Nace Skype Lite para conquistar India

Fuente. Voltaico.Lavozdegalicia.es. 22/02/2017

Nuevo episodio en el idilio que viven las compañías tecnológicas con los países emergentes, y más concretamente con India. Tras descubrir que Facebook busca ampliar mercado con Messenger Lite, parece que ahora le ha llegado el turno a Microsoft, que apuesta por una versión Lite de la famosa aplicación Skype. images

Según indican en Engadget, la nueva versión de Skype está pensada especialmente para obtener nuevos usuarios en el mercado indio, un territorio en el que la mayoría de terminales móviles no son de última generación, sino más bien dispositivos modestos en los que las apps actuales no pueden conseguir un funcionamiento fluido.

Versión menos exigente

La idea pasa pues por desarrollar software y apps menos exigentes con los terminales móviles, para así lograr frutos en India como ya lo está logrando la apuesta de Apple. Esta nueva versión de Skype comprimirá imágenes y vídeo para poder funcionar de manera correcta incluso en redes de tipo 2G. 

El objetivo de poner en el mercado de estos países las llamadas aplicaciones Lite no tiene más misterio que captar usuarios y adelantarse a la competencia. Hablar de India es hablar de una cantidad de consumidores potenciales verdaderamente alta y es por ello por lo que la competencia es feroz.

No parece tampoco difícil de imaginar la dificultad de que los usuarios migren de unas apps a otras. Hablamos de gente que no está muy acostumbrada al software y aplicaciones en general, por lo que en el momento que dan con una aplicación que satisface sus necesidades, no suelen cambiar. Se podría decir que aún no cuentan con la insatisfacción y exigencias de los consumidores del Primer Mundo.

Diseñada en India

Por el momento, parece que Microsoft se apunta un buen tanto con esta versión de Skype Lite. En la compañía con sede en Redmond están muy orgullosos del lanzamiento y además presumen de la filosofía que han seguido con el mismo. La versión Lite de Skype ha sido “desarrollada en India, para usuarios indios”, tal y como reza el comunicado oficial de la empresa.

Esta idea, además de apoyar al sector local, les sirve para promocionar la idea de que han incluido varias características específicamente pensadas para los consumidores de software móvil en el país

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s