Las empresas multinacionales prueban el mercado indio utilizando empresas logísticas con centros de distribución

Fuente. Thehindubusinessline.com. 26/02/2017

Muchas empresas multinacionales está probando suerte en el mercado indio mediante la vinculación con empresas de logística que tienen centros de distribución, antes de la incursión en este mercado, de acuerdo con DTDC, una firma india en el negocio de mensajería en el que GeoPost, la segunda empresa de Europa en el servicio de mensajería mercado del transporte urgente, tiene una participación. Logistics park

Técnica de marketing directo

“(Hay) muchas marcas internacionales, que desean tener  presencia en la India – pero no quieren construir una infraestructura. Hay marcas que entran con el objetivo de llegar a los vendedores al por menor directamente sin necesidad de tener canales tradicionales, “Abhishek Chakraborty, Director Ejecutivo, DTDC, dijo BusinessLine .

Sin decir los nombres de dichos clientes, Chakraborty dijo que entre los usuarios se incluyen a los fabricantes de teléfonos móviles – una empresa china; empresas del sector téxtil,  electrodomésticos y aparatos electrodomésticos donde las marcas populares de cocinas que servían un mercado local, ahora están tratando de probar suerte en otras regiones. “Hay marcas que nunca han vendido online, que dicen que les gustaría vender online  en lugar de tener inventario separado para eso”,dijo  Chakraborty. 

Centros de distribución propios

Sobre por qué este tipo de clientes no elegiría  Amazon, que también tiene centros de distribución y por lo tanto plantea la competencia de empresas como DTDC, Chakraborty dijo, los centro de distribución de  Amazon tienen un propósito muy específico -servir a Amazon como una entidad.

Hay grandes vendedores en múltiples plataformas como Paytm, Flipkart, Snapdeal, Amazon, que prefieren elegir a una empresa neutral de la logística. DTDC ha invertido ₹ 8-9 millones de rupias en sus centros de distribución en 2016-17.

DTDC tiene unos 15 centros de distribución situados estratégicamente en todo el país. Cuatro de estos tienen un tamaño promedio de 15240-22860 metros cuadrados y  fueron construidos este año; entre cinco y  seis tienen 7620-  metros cuadrados; y entre  cuatro a cinco tienen entre 3048-4572 metros cuadrados.

La compañía está experimentando un crecimiento económico grande este año, aunque el crecimiento hubiera sido más pronunciada si la India no se hubiera enfrentado a una crisis de liquidez debido a la desmonetización, ya que el comercio electrónico está muy relacionado con los pagos en efectivo.

Crecimiento estimado

“Estamos viendo un crecimiento del 15% en el sector doméstico, y del 20% en el sector internacional – tanto de la India como en el extranjero. Las ganancias han aumentado en un 45-50%. Vimos una caída en noviembre y parte de diciembre debido a la desmonetización “, compartió. El crecimiento se apoya en una combinación de aumento de las tarifas y  los volúmenes.

‘Cero peaje’

Inicialmente la desmonetización  dio lugar a una gran confusión, DTDC también vio una mejora en el tiempo de tránsito durante ese período, cuando no había  peajes en las carreteras nacionales.

“Vimos una mejora del 10% en  los niveles de servicio cuando se interrumpió el cobro de peaje. Sin embargo, los retrasos en las cabinas de peaje son mucho menores que las declaraciones en las aduanas “, dijo Chakraborty.

La empresa, que se encuentra en una fase de crecimiento, está planeando recaudar fondos y está considerando todas las opciones, incluyendo la salida a bolsa o la recaudación de fondos privados en los próximos dos o tres años.

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