LOS COSTOS POR ROAMING SERÁN COSA DEL PASADO EN INDIA

Fuente. Enter.co. 28/02/2017

Con mucho entusiasmo y aplausos fueron recibidos los comentarios de Sunil Bharti Mittal, presidente de GSMA, organización a cargo del Mobile World Congress y fundador y presidente de la compañía Bharti Airtel, con sede en India, quien en una audiencia del evento (MWC 2017) dijo que está comprometido a poner fin a los ‘onerosos’ cargos de roaming. Este tipo de esfuerzos los hemos visto en Europa y con operadores como Google Fi en Estados Unidos. 

Recordemos que el servicio de roaming se refiere a la capacidad de un dispositivo para moverse de una zona de cobertura a otra, así que, si en el pasado, dice Mittal, la gente tenía que llevar diferentes teléfonos si viajaba de EE.UU a Japón u otros lugares “hoy tenemos una red global; tenemos una red que funciona en todo el mundo”. telecommunications

Según Mittal, alrededor del 55% de las personas en el mundo desarrollado desconectan sus datos móviles cuando viajan. Y estima que alrededor del 90% de los viajeros de los mercados emergentes apagan sus datos cuando viaja.“Ellos esperan encontrar un lugar donde obtener Wi-Fi, ya sea en un hotel o algún otro hotspot”.

De forma que Bharti Airtel, compañía considerada como el mayor proveedor de servicios de telefonía móvil de India, anunció hoy la eliminación de todos los cargos de roaming para llamadas salientes y entrantes, así como SMS y uso de datos en esta región. Lo que también ha sido considerado una estrategia, ya que se enfrenta a la competencia de la nueva sede Reliance Jio.

Por otro lado, en un comunicado de prensa añadieron que las tarifas de llamadas internacionales se reducirán hasta en un 90% a un valor tan bajo como 3 rupias (moneda india) por minuto y los cargos de datos hasta un 99% a 3 rupias por MB en destinos de roaming populares.

La compañía dijo que no habrá ‘altercados’ con las facturas mientras se activa el roaming en el extranjero, de modo que la facturación diaria será automáticamente ajustada al precio del paquete básico de un día, incluso para los clientes que no compran un paquete de roaming.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s