Alibaba se refuerza en India y entra en el capital de la plataforma de pagos online Paytm

Fuente. Modaes.com. 07/03/2017

Alibaba extiende sus tentáculos en India. El gigante chino del ecommerce ha comprado por 177 millones de dólares una participación del 36,31% en Paytm, un pure player indio lanzado en 2010 dedicado a la venta de artículos tecnológicos y cuyo servicio de pago electrónico cuenta con más de 200 millones de usuarios en India.

Desde 2015, Alibaba ya es accionista mayoritario de la compañía de servicios para Internet en móviles One97, propietaria de Paytm. La firma china de ecommerce invirtió 625 millones de dólares en la matriz, convirtiéndose así en su accionista mayoritario. download

Con la última inyección de capital, Paytm busca hacer crecer su negocio en el mercado indio frente a competidores como Flipkart y Amazon. Alibaba, por su parte, trata de compensar la caída de las ventas en China con inversiones en otros mercados asiáticos, según Pambianconews.

El pasado abril, el gigante chino adquirió una participación del capital de la plataforma Lazada, uno de los líderes del comercio minorista en la región del sudeste asiático y propiedad hasta ahora de Rocket Internet, dueño de Zalando.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s