La inflación india aumentó hasta el 3,65% en febrero

Fuente. Finanzas.com. 14/03/2017

La inflación en la India aumentó en febrero hasta el 3,65 % desde el 3,17 % de enero, tres meses después de que el Gobierno del país asiático sacase de circulación los billetes de mayor valor en el país, informó hoy el ministerio de Estadísticas.

El IPC, sin embargo, descendió un 1,6 % con respecto al mismo mes de 2016, cuando alcanzó el 5,26 %, precisó el departamento en un comunicado.

La escalada del índice es la primera registrada tras la decisión del Ejecutivo indio de eliminar los billetes de mayor denominación en la India, una medida que provocó durante varias semanas una grave crisis de liquidez en el país asiático. inflación

Entre el pasado mes de noviembre y enero, el índice presentó una tendencia a la baja.

El Banco de la Reserva de la India (RBI, central) señaló en enero que la inflación quedará, con probabilidad, por debajo del 5 % en el último y cuarto trimestre del presente año fiscal 2016-17, que concluye el próximo 31 de marzo.

El RBI indicó además que el indicador se mantendrá entre el 4 y el 5 % durante el próximo ejercicio 2017-18, que comenzará el próximo 1 de abril.

El Gobierno indio prevé un crecimiento del 7,1 % para este año fiscal, mientras que en el siguiente ejercicio el avance económico alcanzará un 7,5 %, según sus previsiones.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s