Fusión en la India crea uno de los mayores operadores de telecomunicaciones del mundo

Fuente. Pysnnoticias.com. 20/03/2017

Vodafone ha llegado a un acuerdo para llevar a cabo una fusión entre la unidad de la India y la empresa local Idea Cellular. La unión va a crear el líder mundial en el país, con 395 millones de clientes, por lo que la empresa será también una de las más grandes operadoras de telefonía móvil del mundo.

La empresa británica tendrá 45,1% de la nueva empresa, habiendo acordado vender una posición de 4,9% en la empresa al multimillonario indio Kumar Mangalam Birla. La celebración de este empresario quedará con una partida total de 26% en la nueva empresa, con el resto de capital a estar disperso en el bolso.

La nueva compañía está valorada en 23,2 mil millones de dólares y pasará a liderar el mercado indio en número de clientes, un lugar que hasta ahora pertenecía a la Bharti Airtel.

Con este negocio de Vodafone pasa a liderar el mercado indio, con una cuota del 35%, ganando presencia en una empresa que cotiza en bolsa y una guarnición de 592 millones de dólares por la venta de la posición de un 4,9%). Esto en un mercado que ha generado números negativos para la empresa. vodafone

Vodafone ya ha realizado amortizaciones por valor de 5 mil millones de dólares en 2010 y 2016) para reflejar la pérdida de valor de la empresa y ha inyectado más de 7 mil millones de dólares en la unidad de la india. Con esta fusión, Vodafone deja de consolidar directamente la unidad india en su balance, garantizado desde ya un descenso sustancial de su deuda.

Esta fusión surge también como respuesta a la fuerte ofensiva de Reliance Jio en el mercado de telecomunicaciones de la india. Esta empresa del multimillonario Mukesh Ambani anunció una inversión de 25 mil millones de dólares en el lanzamiento de un nuevo operador, que arrancó con tarifas muy por debajo de las realizadas por la competencia, e incluso ofrece un período de seis meses de llamadas gratis.

Las acciones de la Idea Cellular reaccionaron en fuerte al anuncio de esta operación (llegaron a subir un 14%), pero cambió a terreno negativo con los inversores satisfechos con los términos y condiciones del negocio para la empresa de indiana.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: