Xiaomi de China construirá segunda unidad de manufactura en India

Fuente. spanish.xinhuanet.com. 21/03/2017

La firma tecnológica gigante china Xiaomi anunció hoy un plan para construir su segunda unidad de manufactura en la India.

La nueva planta, en asociación con Foxconn, se localizará en la ciudad de Sri del estado indio oriental de Andhra Pradesh.

“Tendremos una capacidad de producción combinada de un teléfono por segundo durante el horario de operación”, dijo hoy Manu Jain, vicepresidente y director administrativo de Xiaomi India durante una conferencia de prensa en Nueva Delhi.

Poco después de su primera aparición en la India en julio de 2014, Xiaomi comenzó a construir su primera unidad local de manufactura, que lanzó en agosto de 2015. Para marzo de 2016, más de 75 por ciento de sus teléfonos vendidos en la India se construye localmente. La cifra aumentará a “más de 95 por ciento” con la nueva planta, de acuerdo con la compañía. Xiaomi-india-2

Un nuevo teléfono económico, el Redmi 4A, también fue lanzado en la conferencia. El dispositivo de doble tarjeta SIM 4G-LTE con un procesador Qualcomm Snapdragon 425, con una cámara trasera de 13MP y una batería de alta capacidad 3120mAh, tiene un precio de 5999 rupias (alrededor de 91,77 dólares).

Xiaomi representaba 10,7 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes indio para fines de diciembre, justo detrás de Samsung, que ocupa más del 25 por ciento, de acuerdo con el estudio.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s