Apple comenzará a fabricar iPhone 6, 6s y SE en India en los próximos meses

Fuente. Actualidadwatch.com. 23/03/2017

Apple por fin ha llegado a un acuerdo con el gobierno indio para comenzar a fabricar iPhone en el país

Según parece, el iPhone 6 y el iPhone 6s comenzarán a fabricarse en un plazo de 4 a 6 semanas, mientras que Wistron trabajará para añadir una nueva línea de producción en los próximos 3 meses que permitirá sumar la producción del iPhone SE. En estos momentos prácticamente todo se encuentra listo para que Apple pueda comenzar la producción en la planta de Bangalore, culminando así el objetivo que la compañía de Cupertino había estado persiguiendo durante el último año.

Con este logro Apple conseguirá aumentar su presencia en India, uno de los objetivos de la compañía para comenzar a vender sus dispositivos directamente y sin intermediarios en el país. Recordemos que las leyes indias son muy estrictas en este sentido y exigen que cualquier compañía extranjera que quiera comercializar sus productos de forma oficial en el territorio fabrique un porcentaje determinado de los mismos en el país. Apple-Retail-India-1

India es una de las potencias más prometedoras de los próximos años debido al perfil de su población y el aumento en el poder adquisitivo que se prevé. No en vano, muchas compañías ya centran sus esfuerzos en India como antes lo hacían en China, un territorio que a Apple le ha ido muy bien pero que sin embargo ya comienza a dar señales de desaceleración, tal y como hemos podido ve en los último trimestre fiscales.

India es la gallina de los huevos de oro que todas las compañías quieren explotar

Por el momento el iPhone SE cuenta con un precio muy atractivo para el perfil del comprador medio en India, pues los dispositivos de Apple que más se venden son generaciones anteriores con un precio muy competitivo. Sin embargo, como leemos en el WSJ, aumentar la presencia de la compañía ahora puede tener efectos muy ventajosos en un futuro no muy lejano, adelantándose así a posibles competidores que quieran entrar más tarde a luchar por un mercado muy interesante.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s