Ampo invierte 13 millones en una planta en India

Fuente. Diariovasco.com. 31/03/2017

La cooperativa guipuzcoana Ampo ha invertido 13 millones de euros en una nueva planta en India que le permitirá producir válvulas de mayor tamaño en el país y que es una “réplica” de la fábrica que la firma tiene en Idiazabal (Gipuzkoa), donde se encuentran sus instalaciones centrales.

Según ha informado hoy la empresa vasca en un comunicado, la nueva planta de Ampo India, propiedad de la cooperativa en su totalidad, comprende un área de aproximadamente 55.000 metros cuadrados -15.000 construidos- y cuenta con instalaciones para el montaje de válvulas, bancos de pruebas, pintura y oficinas. download (1)

La misma fuente ha recordado que la cooperativa, referente internacional en fundición de aceros moldeados inoxidables y altamente aleados, y en diseño y fabricación de válvulas de alto valor tecnológico para aplicaciones e industrias del sector energético, desembarcó en la India en 2009 para atender a las necesidades de sus clientes.

Para ello, alquiló inicialmente un pabellón en la ciudad de Coimbatore, aunque el incremento de la actividad le llevó a tener arrendados hasta cuatro de manera simultánea. 

Esta evolución se ha reflejado también en la plantilla que ha pasado de estar integrada por 20 personas a contar con 240 trabajadores en la actualidad.

La nueva planta que Ampo construye en India estará finalizada para abril, cuando comenzará ya la actividad productiva, mientras que la inauguración oficial tendrá lugar en el mes de junio.

En cuanto a la actividad de Ampo, la misma fuente ha precisado que el grupo ha aumentado en 2016 su cifra de facturación en un 15 % respecto al año anterior al alcanzar una cifra de negocio de 165 millones de euros a pesar de la “fuerte crisis” que atraviesa el sector del petróleo al que destina el 80 % de sus ventas anuales.

La empresa de Idiazabal asegura que la “incertidumbre del mercado se amplía” para 2017 y recalca que para hacer frente a la “crisis mundial del petróleo” continuará con su apuesta por la diversificación y ofrecerá componentes de fundición para nuevas industrias como bombas, generación de energía y sector naval, así como componentes fabricados en nuevos materiales como bronce.

También desarrolla válvulas para entornos submarinos, así como tecnologías 4.0 que dotan a las válvulas de “inteligencia” y aportan un mayor valor añadido a sus clientes.

Ampo empezará además en abril a diseñar un nuevo plan estratégico para definir las actuaciones del futuro en el que apuesta por la “excelencia”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: