Con el nuevo régimen, los turistas extranjeros con e-visa, podrán estar hasta dos meses.

Fuente. Business-standard.com. 04/04/2017

Los turistas extranjeros que visiten India con la e-visa podrán permanecer en el país hasta 2 meses y disfrutar de la doble entrada. Aquellos que vayan a India para recibir un tratamiento podrán tener la triple entrada al país.

El ministro de Interior, Rajnath Singh, dijo el martes que el gobierno implementó el día 1 de abril un nuevo régimen de visados, bajo el cual los turistas que entren en India con la E-visa podrán permanecer en el país hasta dos meses. visado

Con el visado electrónico, la duración de la estancia turística y ha aumentado de 30 a 60 días y tanto la e-visa de turismo como la de negocios podrá tener una doble entrada en el país. En el caso de la e-visa médica podrá tener hasta tres entradas.

Anteriormente, los turistas que entraban al país con la e-visa, solo podían permanecer en el país durante 30 días.

Con la implantación del nuevo régimen los turistas podrán visitar países vecinos como Bhutan y regresar a India dentro del tiempo estipulado.

“El gobierno ha liberalizado el régimen de visados para promover el turismo, los viajes de negocios y atraer a potenciales inversionistas al país.” dijo Singh.

A partir del 1 de abril, la e-visa estará dividida en tres categorías, e-visa turista, e-visa negocios y e-visa médica. 

Los plazos para pedir la e-visa han aumentado de 30 a 120 días. Además tanto la visa de negocios como las médicas se otorgarán en 48 horas en caso de solicitudes urgentes.

El ministro de Interior dijo que se han facilitado mostradores de inmigración en seis aeropuertos de India para ofrecer ayuda a los que necesiten tratamientos médicos. Estos aeropuertos son: Delhi, Mumbai, Calcuta, Chennai, Bangalore e Hyderabad.

También se ha introducido un nuevo tipo de visado, el visado para cine, F, con una duración de estancia máxima de un año y con entrada multiple.

Otra categoría de visa que se ha implantado es la de becario,I, se ofrece a aquellas personas que quieran realizar prácticas laborales en el país.

Singh dijo que la e-visa se ofrece en 161 países para facilitar la entrada en 24 aeropuertos indios y tres puertos marítimos, Cochin, Goa y Mangalore.

Los visados turísticos y de negocios con entrada multiple y con una duración máxima de 5 años, estarán ahora disponibles en la mayoría de los países.

Con el régimen de la e-visa, el solicitante recibe un email que le autoriza a viajar a India. El turista puede viajar con una copia impresa de esta autorización.

Cuando el turista llegué al país tendrá que presentar la autorización a las autoridades de inmigración que le dejarán entrar en India.

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s