Balanza comercial favorece a la India en relaciones con Uruguay

Fuente. Prensa Latina. 07/04/2017

El comercio entre Uruguay y la India alcanzó al cierre del pasado año 175 millones de dólares, un intercambio en el cual la balanza comercial favoreció a la parte asiática, indicó hoy un informe de la Universidad Católica.

En los 12 meses del 2016 el país sudamericano exportó hacia el mercado indio productos por 17 millones de dólares, con una variación positiva del 23 por ciento, mientras las importaciones totalizaron 157 millones, para una disminución del 41 por ciento respecto al año precedente. india-uruguay

El Departamento de Negocios Internacionales e Integración de la Facultad de Ciencias Empresariales del alto centro de estudios, consideró que las ventas con destino a la India ‘son insignificantes’, si se tiene en cuenta que se está frente a una de las primeras economías a nivel internacional.

Señaló el documento que la lana continúa como el principal producto exportado hacia territorio indio pese a la disminución con respecto al 2015, al representar el 37 por ciento del total, seguido por las aeronaves y residuos y desperdicios de las industrias alimentarias.

El informe añadió que otros países de la región colocaron considerables montos de exportación en esa economía como los casos de Argentina, Chile, Brasil y Paraguay, este último con valores por 200 millones de dólares.

La Universidad Católica puntualizó que el pasado año se realizaron reuniones para la actualización del acuerdo entre el Mercado Común del Sur y la India, y estimó que las negociaciones presentan ‘un ritmo lento’, por la reticencia de las partes en alcanzar niveles mayores de apertura.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s