India fue el mayor receptor de remesas en el mundo en 2016

Fuente. Prensa Latina. 22/04/2017

Pese a la caída de un 8,9 por ciento en 2016, la India continúo a la cabeza de los países que más remesas recibieron el pasado año, reportó hoy un informe divulgado en esta capital.

Según un informe del Banco Mundial, esta nación surasiática captó esos 12 meses un total de 62 mil 700 millones de dólares, en comparación con los 68 mil 900 alcanzados el año anterior.

A la India le siguieron China, con 61 mil millones de dólares, Filipinas (29 mil 900 millones de dólares), México (28 mil 500 millones) y Pakistán (19 mil 800 millones). dinero negro

Sin embargo, como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), los cinco principales receptores fueron Kirguistán, Nepal, Liberia, Haití y Tonga.

El boletín de esa institución destaca que los bajos precios del petróleo y el débil crecimiento económico de los países del Consejo de Cooperación del Golfo afectaron el flujo de remesas enviado a Asia meridional y central, millones de cuyos habitantes laboran en esas naciones árabes.

Mientras que la India recibió un 8,9 por ciento menos de divisas por ese concepto en 2016, Nepal, un 6,7, y Bangladesh, un 11,1 por ciento, Pakistán se benefició con un aumento de 2,8 y Sri Lanka de un 3,9.

Las remesas representaron el 2,9 por ciento del PIB de la India el pasado año, el 29,7 por ciento del nepalés, el 8,8 por ciento del esrilanqués, el 6,9 por ciento del pakistaní y el seis por ciento del bangladeshí.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: