El plan de Google para atraer mil millones de usuarios nuevos

Fuente. segundoenfoque.com. 26/04/2017

Google se encuentra haciendo un nuevo intento para conseguir que casi mil millones de indios se conecten a internet. Esto lo lograría al permitirles navegar en la web en su propio idioma.

La empresa anunció el martes que ha habilitado nueve idiomas indios en la mejorada función de Google Translate. google

También duplicó el número de idiomas indios en su teclado móvil personalizado, Gboard, a 22. La expansión permitirá a millones de usuarios indios escribir e incluso buscar emojis y GIFs en su idioma natal.

Es por eso que Google está tan interesado en las lenguas habladas en india; 234 millones de los 409 millones de internautas de la India -casi el 60%- navega en la web en una de las decenas de idiomas nativos del país, de acuerdo con un nuevo estudio hecho por Google y KPMG. 

La cifra de usuarios de la web que no usan inglés sólo se espera que aumente. El estudio prevé que habrá 536 millones de personas de idiomas indios en línea para 2021, casi tres veces el número de usuarios de habla inglesa en el país. Eso es un incremento con respecto a los 42 millones en 2011.

Existen aproximadamente 900 millones de indios que aún no están en línea. Cuando se conectan, el 90% navega en un idioma que no es el inglés, concluye el estudio.

La India está planeando dar Wifi gratuito a más de 1.000 aldeas. Es una tarea monumental; cerca de 30 idiomas distintos son hablados por al menos un millón de personas en la India, por no decir nada de los 1.600 dialectos diferentes.

Muchos de ellos poseen escrituras únicas y mostrar esos textos en internet demanda un cambio a la arquitectura de la web.

La mitad de todo el contenido de internet está actualmente en inglés, de acuerdo con Google.

Google lanzó varias otras iniciativas encaminadas a aumentar la penetración del internet en la India, incluyendo Wifi gratis en 100 estaciones de ferrocarril y una asociación con la compañía india Tata para enseñar a las mujeres en las zonas rurales a usar teléfonos inteligentes.

Además, no es el único jugador en el campo; ya que Facebook, Microsoft, el hombre más rico de la India y hasta el gobierno del país están compitiendo para traer a más indios al internet.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s