FLIPKART COMPRA A EBAY INDIA

Fuente. Marketing4ecommerce.mx. 26/04/2017

Flipkart, uno de los más grandes competidores en eCommerce en India, compró los activos en India de la compañía estadounidense eBay.

En esta transacción, la empresa estadounidense invertirá 500 millones en efectivo a cambio de acciones en Flipkart. descarga (1)

Flipkart compra a eBay India, pero permanence la marca

Como parte del acuerdo, Flipkart será dueño y operará el negocio de eBay en India, al mismo tiempo que adquiere los compradores activos de eBay.

El inventario global de eBay estará disponible a los consumidores en India. 

Retroceso para eBay

Aunque eBay funcionará todavía bajo la gerencia de Flipkart, este movimiento es visto como una salida de eBay del mercado indio.

eBay fue un jugador temprano en India, conectando a los compradores y vendedores a través de ventas realizadas con subastas.

Sin embargo, eBay perdió su ventaja de ser el primero en incursionar en ese sector en ese país cuando jugadores como Amazon entraron con una más amplia gama de productos y grandes descuentos para ganar a los compradores.

Actualmente, de hecho, Amazon está invirtiendo 5 mil millones en India, de forma destacada en venta de alimentos como uno de sus pilares de crecimiento.

Flipkart está en una carrera con Amazon para mantener y aumentar su cuota de mercado. La compañía busca volver a entrar en el mercado de venta de alimentos, así como nuevas formas de crear un negocio sustentable.

Inversión millonaria en Flipkart

La compra de eBay por parte de Flipkart se vuelve parte una inversión mayor lograda por el sitio indio, de cerca de 1.4 mil millones de dólares, liderada por el gigante chino Tencent, con participación de Microsoft.

Con ello, el sitio indio, con oficinas centrales en Bengaluru, adquiere un valor de 11.6 mil millones.

Esto marca la más grande infusión de capital que cualquier empresa de Internet privada en India haya logrado y sobrepasa la anterior lograda por el mismo Flipkart en julio de 2014, cuando obtuvo mil millones, iniciando también un boom en el ecosistema local de startups.

Con esta inversión se rumora que Flipkart incluso adquiriría a su rival Snapdeal, consolidando todavía más el mercado de eCommerce.

Este movimiento estuvo negociándose por meses. Flipkart fue valuado anteriormente en 15.2 mil millones de dólares, cuando logró otra inversión de 700 millones de sus inversionistas ya existentes en julio de 2015.

En total Tencent y Microsoft han inyectado colectivamente 900 millones en Flipkart.

Si la adquisición de Snapdeal se realiza, Softbank, quien ha invertido en esa empresa, invertirá 500 millones en Flipkart, además de comprar acciones de la empresa que ahora están en manos de Tiger Global.

Tiger Global, un fondo de inversión basado en Nueva York, es el más grande inversor con cerca de 30% de acciones en Flipkart.

Esta gigantesca inversión le dará a Flipkart el poder y la posición necesarios para su pelea con Amazon.

La empresa de Seattle invirtió recientemente 5 mil millones en India, así como lanzó una serie de ofertas de servicios y productos, desde su servicio por suscripción Prime, Prime Video, así como mejoras a categorías como alimentos y abarrotes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s