Kia Motors construirá una planta por US$1.100 millones en la India

Fuente. Spanish.yonhapnews.co.kr. 27/04/2017

Kia Motors Corp., el segundo fabricante de automóviles de Corea del Sur por ventas, ha anunciado, este jueves, que ha alcanzado un acuerdo para constuir en la India una planta valorada en 1.100 millones de dólares, incursionando, de este modo, en uno de los mercados de automóviles con mayor nivel de crecimiento mundial.

Kia firmó un memorando de entendimiento con un Gobierno provincial de la India para construir una planta en el país, que se espera que alcance una producción anual de 300.000 unidades, en el estado indio de Andhra Pradesh para el 2019, según dijo en un comunicado. TATA, India, automoviles, vehículos

Con la construcción de la planta, que está previsto que comience a finales de año, el fabricante del sedán de tamaño medio K5 y del vehículo utilitario deportivo (SUV, según sus siglas en inglés) Sorento considera fabricar sedanes pequeños personalizados y SUV para penetrar en el mercado de automóviles de la India.

El fabricante surcoreano tomó la decisión de invertir en el país al buscar sacar provecho de la demanda de vehículos local con un alto ritmo de crecimiento en la India y la baja tasa de interés. 

Como la India impone un enorme arancel, de un 60 por ciento, sobre los vehículos extranjeros, Kia se ha preparado a construir su propia planta en el mercado emergente.

La firma espera que la India se convierta en el tercer mayor mercado de automóviles del mundo, después de China y Estados Unidos, para el año 2020.

El segundo país más poblado del globo, con una población de 1.300 millones de habitantes, fue, el año pasado, el mercado de vehículos número cinco del mundo, con una venta de 3,37 millones de coches.

Cuando la planta india sea finalizada, Kia contará con una capacidad de producción en el exterior de 2,26 millones de vehículos, además de su producción de 1,59 millones de unidades en el país, sumando un total de 3,85 millones de unidades.

La incorporación de la fábrica de la India, elevará la proporción de la producción exterior de Kia hasta un 58 por ciento de su producción total, frente al 55 por ciento actual, lo que ayudará al fabricante de automóviles a responder más activamente a la volatilidad cambiaria y a otras incertidumbres del mercado.

Actualmente, la firma hermana de Kia, Hyundai Motor Co., opera dos plantas en Chennai (conocida anteriormente como Madrás), la capital del estado indio de Tamil Nadu, con una capacidad combinada de 650.000 unidades.

Hyundai tiene plantas en EE. UU., Brasil, la India, China, Turquía, la República Checa y Rusia. Kia opera líneas de ensamblaje en EE. UU., México, China y Eslovaquia.

Los dos fabricantes de automóviles tratan de vender un total combinado de 8,25 millones de vehículos en los mercados globales este año, lo que constituye un aumento con respecto a los 7,9 millones de unidades vendidas el año pasado.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: