La empresa de Vilafranca del Penedès TankFoods construirá 25 casas en India

Fuente. elperiodico.com. 28/04/2017

La empresa de Vilafranca del Penedès TankFoods quiere celebrar su primer cuarto de siglo con una colaboración con la Fundación Vicente Ferrer y construirá 25 casas en el estado de Andhra Pradesh, en la India.

El gerente de TankFoods, Tomás Castellano, ha explicado que actualmente están a punto de terminar las ocho primeras casas que se construirán gracias a su aportación, y el resto se irán construyendo en los próximos meses, con el objetivo es tener todas las viviendas listas en dos años.

El importe de cada vivienda es de unos 2.300 euros y son casas sencillas, con una sala que sirve también como cocina y otro espacio que utilizan como sala de estar y dormitorio, aunque el elemento más importante es que disponen de lavabo y ducha, algo inusual para estas familias. download (1)

Uno de los aspectos más significativos de este proyecto es que son los mismos beneficiarios, con el apoyo de los especialistas, quienes construyen las casas.

Esto hace que se involucren más en el proyecto y que se sientan menos discriminados por su posición social, al tiempo que reciben formación sobre cómo deben condicionar la vivienda para que la puedan mantener en buenas condiciones durante toda la vida.

Otra de las peculiaridades significativas del proyecto es que las viviendas se escrituran a nombre de las mujeres de la familia que vivirán en las mismas, lo que es excepcional en un país donde las mujeres están discriminadas y carecen de los derechos más elementales.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s