Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras aprueba préstamo de 160 millones de dólares para proyecto indio

Fuente. Spanish.xinhuanet.com. 03/05/2017

El Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII) aprobó un préstamo de 160 millones de dólares para financiar un proyecto de electricidad en India, anunció hoy miércoles la entidad.

El plan, cofinanciado con el Banco Mundial, forma parte del proyecto 24×7 Power for All del Gobierno indio y mejorará el sistema de transmisión y distribución de electricidad en el estado suroriental indio de Andhra Pradesh.

El presidente del BAII, Jin Liqun, elogió la estrecha colaboración del banco de desarrollo multilateral con India, el segundo mayor accionista de la entidad, en el terreno de la energía y otros sectores de infraestructuras. inversion_extranjera_directa

“El BAII apoya a sus miembros en su transición hacia una matriz energética de bajas emisiones de carbono mediante la mejora de la eficiencia energética, como la actualización de las existentes redes de transmisión y distribución”, indicó.

El banco desea que el proyecto 24×7 Power for All de Andhra Pradesh sea el primero de los muchos proyectos de inversión del BAII en India, según Jin.

El plan será el punto inicial para que el BAII extienda su asistencia a otros países en Asia que se acercan a la iniciativa de “Energía para todos”, sostuvo D.J. Pandian, vicepresidente y jefe de inversión del BAII.

El BAII fue creada en 2015 e inició sus operaciones en enero de 2016 para ofrecer financiación a los proyectos de mejora de infraestructuras en Asia. El número de sus miembros ha subido a 70, con 13 nuevos miembros autorizados en marzo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s