Facebook lanza nueva iniciativa para llevar Internet a India

Fuente. Elcomercio.pe. 04/05/2017

Facebook lanza de forma comercial Express Wi-Fi en India, una nueva iniciativa que conectará a Internet al país asiático bajo el programa Internet.org. A diferencia de tecnologías antes promocionadas, este proyecto utiliza redes Wi-Fi existentes y permite a empresarios locales revender el acceso a la red, informa “TechCrunch”.

La empresa de Palo Alto trabaja con un número determinado de empresas de telecomunicaciones locales y 500 empresarios de la zona, cifra que estaría a punto de crecer.  INDOLINK_India_Facebook

El proyecto se lanza gracias a la alianza de la red social con la empresa de telecomunicaciones Bharti Airtel, que ofrece traer 20.000 hotspots adicionales en línea, comenzando en los próximos meses. Los otros ISP implicados en el proyecto son AirJaldi en Uttarakhand, LMES en Rajasthan, Tikona en Gujarat y pronto con Shaildhar en Meghalaya.

Express Wi-Fi ya fue lanzado de forma comercial en Kenia. Países como Tanzania, Nigeria e Indonesia también la están probando.  

Según el gerente de producto de Facebook Express Wi.Fi, James Beldock, el objetivo del proyecto es crear una base emprendedora para el servicio. Significa que Airtel y las otras empresas de telecomunicaciones continuarán el trabajo de la red social con empresarios locales que deseen ofrecer Internet a sus comunidades.

“Nuestra estrategia siempre ha sido que estos programas funcionen si son financieramente sostenibles para los socios con los que trabajamos”, explica Beldock al portal “TechCrunch”. Agrega que Facebook proporciona el software y que las empresas de telecomunicaciones deciden qué cobrar. “La estrategia de Facebook es permitir a los socios hacer la conectividad a escala sostenible, no dictar precios”.

A diferencia de otros proyectos innovadores de Facebook, Express Wi-Fi es más sencillo de ofrecer, pues no necesita de una tarjeta Sim o plan de datos para llevar conexión a Internet. A la vez que la asociación con empresarios locales podría ayudar a la economía de la zona.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s