Economía de India podría superar a las de UK y EEUU en próximas décadas

Fuente. Pulso.cl. 08/05/2017

La nación emergente superará a Alemania en 2022 como la cuarta mayor potencia del mundo y sacará a Reino Unido del top five. Para 2050, en tanto, desplazará a EEUU como la segunda mayor medida por PPP.

India avanza a pasos agigantados y podría llegar a crecer 8% en el próximo año fiscal, según declaraciones del mismo gobierno que dirige Narendra Modi, responsable de las reformas que han encaminado a la nación asiática en una senda de crecimiento a largo plazo.

El país viene creciendo a tasas superiores a 7% durante los últimos años, a medida que China continúa con su aterrizaje a en torno a 6,5%, por lo que ha llamado la atención de analistas que ven en la nación emergente un nuevo foco de crecimiento rápido. Se espera que la economía de India incluso llegue a expandirse 10% en el período fiscal 2019-2020, de acuerdo al gobierno asiático. Indian economy

Según cálculos del FMI, India va a superar a Alemania en 2022 como la cuarta mayor economía del mundo y sacará a Reino Unido del top five. Los expertos advierten, no obstante, que la implementación de un impuesto nacional a las ventas y los bienes supone riesgos que podrían causar volatilidad. De hecho, el gobierno ya incumplió la meta de controlar la inflación en abril y ahora los operadores miran la nueva meta del 1 de julio.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: