India se vuelca en el algodón: extiende un 15% sus cultivos por la subida de los precios

Fuente. Moda.es. 11/05/2017

India se vuelca en el algodón. El mayor productor mundial de esta materia prima extenderá un 15% la superficie de sus plantaciones en los próximos tres años impulsada por un aumento de los precios, mientras que las valoraciones de otros cultivos van a la baja. Este aumento de la superficie equivaldría a sumar 12,08 millones de hectáreas más.

No obstante, se teme que este incremento de la producción ponga fin a la tendencia alcista de los precios del algodón de los últimos meses. Por otro lado, los agricultores indios ven la medida como una manera de recuperar el crecimiento después de año de contención e incluso de disminución de la superficie cultivada, según Reuters. algodon bonito

India, que compite en el mercado mundial del algodón con Brasil, Estados Unidos y varios países africanos, producirá en la temporada actual 2016-2017 un total de 35,1 millones de balas, un 3,8% más que en la campaña anterior, según el consejo asesor estatal del algodón. Pakistán, Bangladesh, China y Vietnam son sus principales clientes.

Por otro lado, el consumo nacional de algodón se ha frenado, ya que muchos tejedores indios han importado de manera agresiva esta materia prima tras la apreciación de la rupia. Para 2016-2017 se estima que India llegue a importar hasta tres millones de balas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s