India: “La estrella de 2017”

Fuente. Bolsamania.com. 18/05/2017

En este nuevo informe semanal comentaremos la evolución de la economía India durante los últimos años centrándonos especialmente en este 2017. Así como el comportamiento de los principales índices que componen su mercado bursátil, BSE Sensex y Nifty 50 y de las principales oportunidades inversión en este país a través de Fondos de Inversión o ETFs, cuyos comportamientos este año están siendo notables, con unas rentabilidades cercanas al 20% en lo que va de año.

Situación macroeconómica India

La segunda economía emergente más grande del mundo continúa con su excelente progresión que lleva desde hace años. La economía india consigue unos excelentes datos de actividad, así como se postula en un futuro próximo como la principal fuente de mano de obra para las grandes empresas mundiales, con un cambio muy importante en su estructura sectorial, pasando de ser una economía totalmente agrícola y ganadera, a ser una economía más ajustada al perfil de país desarrollado. INDOLINK_INDIA_economia

Características importantes como el dinamismo demográfico, el crecimiento sostenido gracias a las políticas de los gobiernos actuales, la aparición de un fuerte espíritu empresarial y de innovación hacen del mercado indio una inversión particularmente atractiva respecto a las demás economías emergentes. Más de un 65% de la población tiene menos de 35 años y amplios segmentos de la sociedad poseen una buena educación y hablan inglés, al contrario que en China, dónde la juventud se encuentra menos preparada en el ámbito empresarial internacional.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s