La India y China aceleran inclusión de coches eléctricos

Fuente. Energia16.com. 15/05/2017

Ambos países están desplegando planes para apresurar la adopción de vehículos eléctricos (EVs), iniciativas que han impulsado a la Agencia Internacional de la Energía AIE a tomar nota y la promesa de una revisión de su pronóstico de la demanda de petróleo a largo plazo, según información reseñada por oilprice.com.

En el año pasado World Energy Outlook, la AIE previeron que los vehículos eléctricos crecerían rápidamente con el tiempo, pero todavía no es suficientemente rápido como para poner de cabeza el mercado del petróleo. La agencia de energía con sede en París, dijo que esperaba ver a 30 millones de vehículos eléctricos en las carreteras en 2025 y 150 millones en 2040, frente a sólo 1,3 millones de dólares al año 2015. Pero aún así, a pesar de que gran número sólo comer en 1,3 millones de barriles de la demanda de petróleo por día (mb / d) en 2040, solamente un impacto marginal de la demanda y los precios décadas a partir de ahora. TATA, India, automoviles, vehículos

 Los cambios podrían ser significativos debido a que un número creciente de países están intensificando sus iniciativas de política para apoyar la adopción de EV. Los dos más importantes son China e India, dos países que la propia AIE ha dicho hará que el grueso de crecimiento de la demanda en el futuro. Por ejemplo, en 2040, la AIE espera que la demanda mundial de petróleo crecerá un 11 mb / d. Pero China representa el 4,1 mb / d de crecimiento de la demanda durante ese período de tiempo y la India añade 6 mb / d.

Estos países están también en el medio de la formulación de algunas políticas EV agresivos. Ambos pagan una etiqueta de precio enorme para la importación de petróleo y también sufren de la contaminación del aire horrible en muchas de sus ciudades. Vehículos eléctricos, en ese sentido, ofrecen soluciones a la seguridad nacional económica, ambiental y problemas de salud pública.

China dijo el mes pasado que buscaría tener al menos una quinta parte de sus ventas anuales de automóviles que venir de los vehículos eléctricos en 2025. Eso significaría unos 7 millones de ventas anuales EV en China en menos de una década.

Sin embargo, parece que el plan modesta si se compara con lo que la India quiere lograr. Una nueva propuesta de política de un grupo de expertos dirigido por el gobierno de la India dice que la India debe mover a las ventas EV 100 por ciento en 2032. En este escenario, no hay gasolina o diesel coches serían vendidos en la India después de esa fecha.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: