Elon Musk dice que Tesla aún no puede ser lanzada en India

Fuente. Mundodiario.com. 23/05/2017

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk ha dicho que los planes para comenzar a vender coches en la India tan pronto como este verano se han retrasado. “Tal vez estoy mal informado, pero me dijeron que el 30% de las partes deben ser de origen local y la oferta todavía no existe en la India para apoyar eso”, dijo Musk en respuesta a una pregunta acerca de si Tesla llegaría a la India este año.

El empresario multimillonario no entró en detalles, pero la respuesta de Musk sugiere que la compañía ya no está apuntando a un lanzamiento de verano, una posibilidad que había sido insinuada en febrero. Tesla no respondió inmediatamente a una solicitud de comentario. nice-electric-car

India tradicionalmente ha empujado a las empresas extranjeras a hacer sus productos en el país, o la fuente de un alto porcentaje de los mercados locales. El año pasado, el gobierno cambió las reglas en un intento de hacer el país más atractivo para los minoristas extranjeros. Se concedió a los minoristas de marca única un tiempo adicional para satisfacer un requisito de que el 30% de la mercancía se obtuviera localmente. 

Muchas firmas extranjeras aún consideran que las regulaciones relajadas son demasiado onerosas. Hay otros obstáculos potenciales que Tesla debe superar. El más importante es que si sus automóviles fueran importados del extranjero, probablemente estarían sujetos a fuertes derechos de importación. Las carreteras llenas de gente y la red eléctrica no confiable de la India tampoco están bien adaptadas a los elegantes coches con pilas que produce Tesla.

Musk ha tenido su ojo en el mercado de 1.300 millones de compradores potenciales durante ya algún tiempo, incluyendo incluso la India en la lista de países donde el nuevo modelo 3 de Tesla estaba disponible para pre-orden. Si Tesla llega a la India algún día, sus autos eléctricos podrían ayudar a contrarrestar la muy famosa contaminación del aire que sufre el país.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s