La comunidad india canaria contará en las Islas con una estatua de Mahatma Gandhi

Fuente. Eldiario.es. 31/05/2017

El primer ministro indio, Narendra Modi , ha anunciado este miércoles, durante su visita oficial a España, la colocación de una estatua de Mahatma Gandhi, el padre de la independencia de la India, en las Islas Canarias a petición de la comunidad india residente en el Archipiélago.

Modi se ha reunido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa para firmar una declaración con la que se pretende dar un nuevo impulso a las relaciones entre ambos países.

En el comunicado divulgado por Moncloa al término de la reunión, se afirma que Modi dio a conocer la colocación de la estatua de Gandhi (1869-1948), si bien no se concreta en qué lugar exacto del Archipiélago se instalará.  download (10)

La comunidad india es una de las más arraigadas en Canarias después de que el primer hindú llegase al Archipiélago a finales del siglo XIX.

En el comunicado, se afirma que durante la reunión, Rajoy “elogió la contribución de la comunidad india en España en distintas esferas de la vida”.

Rajoy ha avanzado la intención de España de organizar en 2020 un Año de España en India con el objetivo de ampliar los intercambios y el conocimiento mutuo en materia de cultura, ciencia y sociedad civil.

La visita de Modi es la primera que un jefe de Gobierno indio hace a España desde 1992, cuando lo hizo Narasimha Rao.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s