Una delegación guipuzcoana buscará abrir nuevas oportunidades en India

Fuente. Diariovasco.com. 01/06/2017

La diputada de Promoción Económica de Gipuzkoa, Ainhoa Aizpuru, encabezará en los próximos días una delegación de este territorio que viajará a India la próxima semana con el objetivo de abrir nuevas oportunidades de mercado y colaboración.

La misión empresarial e institucional, organizada en colaboración con Cámara de Gipuzkoa, contará con la presencia de ocho empresas del territorio que participarán en una “intensa agenda” de reuniones y jornadas de trabajo, ha informado la institución foral en un comunicado. Encuentro empresarial internacional

El viaje arrancará el próximo lunes y se prolongará durante cinco días, en los que la delegación visitará las plantas y delegaciones de algunas empresas guipuzcoanas con importante presencia en India como CAF, Corporación Mondragón, Ampo y Orbinox. 

También se mantendrán reuniones de trabajo con agentes relevantes en campos estratégicos para Gipuzkoa como las biociencias, la electromovilidad, las TIC o la atracción de talento, así como encuentros con los responsables de varios centros tecnológicos y de innovación.

La diputada foral ha explicado que la misión tiene varios objetivos como apoyar la presencia de las empresas y agentes económicos del territorio y explorar oportunidades de mercado en el país asiático en un momento en el que la economía india busca inversiones extranjeras para sostener su nivel de crecimiento y para dar un salto en sus infraestructuras.

Aizpuru ha señalado asimismo que “resulta de especial interés” explorar vías de colaboración con agentes, instituciones y centros tecnológicos en sectores estratégicos para la economía de Gipuzkoa, así como en campos como la ciberseguridad, el conocimiento científico-tecnológico y el talento.

Esta misión se enmarca en los programas de internacionalización puestos en marcha por el departamento foral de Promoción Económica en el marco del Plan de Reactivación Económica 2015-2019.

La Diputación de Gipuzkoa considera India como país “preferente” por las características socio-económicas, su pujante industria y por las oportunidades que puede brindar para las exportaciones guipuzcoanas, por las inversiones que acomete como país y por el importante potencial acumulado en materia de talento, innovación y sectores emergentes.

Un total de catorce empresas de Gipuzkoa cuentan con presencia en India, principalmente en el sector de la máquina herramienta y los bienes de equipo relacionados con el transporte.

Las exportaciones guipuzcoanas a India superaron los 79 millones de euros el año pasado, según datos aportados por la Diputación.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s