Gipuzkoa colaborará con India en la formación de talento

Fuente. Noticiasdegipuzkoa.com. 10/06/2017

La Diputación de Gipuzkoa colaborará en la formación de talento y en el impulso a las startups con el Indian Institute of Technology (ITT), según informó la diputada foral de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, que ha encabezado esta semana una delegación guipuzcoana en misión empresarial e institucional al país asiático.

Aizpuru, que se reunió con varios representantes de ITT en New Delhi, destacó que este instituto cuenta con más de 8.500 estudiantes y publica anualmente 2.000 artículos en revistas científicas. La Diputación acordó con ITT colaborar en el intercambio y la formación de talento en áreas de especialización de interés para la industria guipuzcoana. talento indio

Además, la institución y el centro formativo colaborarán en el intercambio de conocimiento y de tecnología para el impulso de startups y la promoción de la actividad investigadora en áreas de interés común. Para ello firmarán próximamente un convenio de colaboración en los ámbitos antes mencionados. 

Además, la delegación guipuzcoana se reunió ayer con representantes de Nasscom, entidad que cuenta con 1.400 empresas asociadas del ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, un sector que supone el 7,7% del PIB indio, con 3,9 millones de puestos de trabajo.

Diputación y Nasscom han abierto una línea de colaboración para trabajar con startup indias en sectores como ciberseguridad y digitalización.

BALANCE Aizpuru realizó un balance “muy positivo” de esta misión empresarial e institucional de cinco días en los que se han explorado “nuevos espacios de oportunidad” para las compañías del territorio histórico con intereses en India.

La diputada foral destacó que se han estrechado “relaciones” con las empresas guipuzcoanas que operan en el subcontinente asiático. “Algunas de ellas buscan consolidarse en el mercado indio, mientras que otros persiguen hacerse un hueco en este mercado, que parece estar a punto de eclosionar en algunos sectores de futuro”, señaló.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s