La India triplica importación de oro en mayo

Fuente. Prensa Latina. 16/06/2017

La importación de oro de la India se triplicó en mayo con respecto a igual lapso del pasado año al alcanzar la cifra de 4.95 mil millones de dólares, reportó hoy el Banco de la Reserva (ente emisor).
El aumento estuvo motivado por la demanda del metal en el mercado interno y el almacenamiento de los comerciantes ante la inminente entrada en vigor del Impuesto de Bienes y Servicios, que podría elevar su costo, precisó un comunicado de la entidad.

Esta situación contribuyó al incremento del déficit comercial en mayo, que pasó a 13.84 mil millones de dólares en comparación con los 6.27 mil millones de dólares hace un año, subrayó.

Con el objetivo de disminuir la importación de oro, el gobierno planea reabrir varias minas del metal que datan de la época colonial y aún con posibilidad de producir unos 2,1 mil millones de dólares. oro, lingotes, India, normativa, comercio, importaciones, exportaciones

La estatal Mineral Exploration Corp Ltd comenzó recientemente a analizar el yacimiento de Kolar Gold Fields, ubicado en el occidental estado de Karnataka, para obtener una mejor estimación sobre sus reservas.

Esta nación importa cada año entre 850 y mil toneladas del metal dorado, con un gasto de 35 mil a 45 mil millones de dólares, solo superado por la compra de petróleo.

Sin embargo, apenas produce de dos a tres toneladas cada 12 meses, una situación que el gobierno buscar revertir.

El oro forma parte de la cultura india, no solo como ahorro para millones de ciudadanos, sino como regalo para los dioses u otras personas, en especial durante las bodas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s