Bancos de la India y Emiratos Árabes usarán Microsoft Azure para probar aplicaciones blockchain

Fuente. Criptonoticias.com. 17/06/2017

Las tres pincipales instituciones bancarias de India y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), como ICICI Bankel Banco Estatal de India (SBI) y Emirates NBD, anunciaron que utilizarán la plataforma híbrida de servicios basados en blockchain Microsoft Azure de forma exclusiva para probar y desarrollar el protocolo blockchain de su consorcio, BankChain.

El consorcio financiero PrimeChain Technologies ha consolidado un compromiso junto a Microsoft como su aliado exclusivo para la exploración de los casos en los que blockchain puede proveer soluciones; estudiarán también la construcción e implementación de su propio protocolo para la cadena de bloques. La primera iniciativa estará dirigida a encontrar casos de usos para el protocolo BankChain, que puedan ser integrados bajo las políticas operacionales KYC -Know your costumer, Conoce a tu Cliente-, y que además comparta el marco legal que los bancos requieren para evitar el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.

Entre los 20 bancos y casas cambiarias que participan del consorcio por considerar relevante la implementación de la tecnología de la contabilidad distribuida, se encuentran corporaciones financieras que desde hace poco menos de un año han venido investigando y realizando pruebas con la tecnología blockchain. state bank of india logo

Durante octubre de 2016, el ICICI Bank, el Banco Estatal de India (SBI) y el Banco Kotak, comenzaron pruebas piloto para realizar transacciones interbancarias y transfronterizas empleando la tecnología de contabilidad distribuida.

A diferencia de otros consorcios de la industria, por razones de costo, PrimeChain ha decidido -como política interna- no construir sistemas blockchain desde cero, pues consideran que requiere mucho tiempo y dinero; además de tomar en cuenta quienes podrían ser sus posibles competidoras -Corda, Ethereum, HydraChain, Hyperledger Fabric, Hyperledger Iroha, Hyperledger Sawtooth Lake-.

Sin embargo, PrimeChain es un consorcio con una visión futurista y vehemente de la cadena de bloques, y ha decido casarse con una plataforma de cadena de bloques con la cual trabajan, de acuerdo a la nota de prensa publicada por el consorcio, aproximadamente 75% de las instituciones financieras. Constituyendo así a Microsoft Azure como una de las plataformas blockchain más utilizadas en el mercado. Al respecto, Peter Gartenberg, Gerente General de Enterprise y Partner Group de Microsoft hizo comentarios entusiastas sobre la alianza.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s