Juegos BRICS 2017 se inauguran en Guangzhou

Fuente. Spanish.xinhuanet.com. 18/06/2017

Los primeros Juegos BRICS se inauguraron hoy en el Centro Internacional de Convenciones de Baiyun en Guangzhou.

El presidente chino, Xi Jinping, envió una carta de felicitaciones para expresar su bienvenida a todos los invitados, atletas y entrenadores distinguidos que asisten a los juegos de cinco días.

“Creo que los próximos Juegos BRICS ofrecerán una oportunidad única para mejora el desempeño, popularizar los deportes tradicionales, promover el desarrollo deportivo y mejorar la amistad entre los pueblos. Espero que los atletas de todas las partes exhibirán un deportivismo verdadero y y se distinguirán en los Juegos”, dijo Xi en la carta. images (1)

Gou Zhongwen, director de la Administración General de Deportes de China, declaró inaugurados los juegos que contarán con 300 atletas de cinco países (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica), con 10 eventos en contienda en tres deportes: baloncesto varonil, voleibol femenil y wushu. 

Como país anfitrión, China ha enviado a una delegación de 53 personas, incluidos 32 atletas, para participar en los primeros intercambios deportivos y culturales integrales multilaterales bajo el marco de la cooperación del BRICS.

Los atletas chinos, con una edad promedio de 21,4 años, participarán en los 10 eventos.

El jugador de baloncesto Han Dejun portó al bandera nacional de China en la ceremonia de inauguración que resaltó la danza tradicional china del dragón y el león, así como el yoga indio.

El evento de voleibol femenil inició esta mañana y la primera medalla de oro será entregada en el wushu el domingo.

Además de las competencias, los organizadores han preparado una serie de eventos culturales para los atletas y entrenadores en los Juegos.

La inauguración de los primeros Juegos BRICS marcó un consenso importante alcanzado por los líderes de BRICS en la Cumbre de Goa, la India, en octubre pasado. China organizará la IX Cumbre de BRICS en septiembre en la ciudad costera de Xiamen en la provincia de Fujian.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s