FERIA DE MUNICH LLEVA SU SALON LOGÍSTICO A INDIA EN COLABORACIÓN CON CTL

Fuente. Pinkermoda.com. 19/06/2017

La próxima edición de Transport Logistic India, de Feria de Munich, se celebrará en el Bombay Exhibition Centre Goregaon, en Mumbai, el puerto más importante del subcontinente indio, los días 23 y 24 de enero de 2018, dentro del salón CTL (Cargo Transport Logistics).

Los expertos consideran que India será de las economías de mayor crecimiento mundial a medio y corto plazo, con el consiguiente incremento de sus necesidades logísticas. Su potencial resulta evidente a la luz de los datos proporcionados por el 2017 Agility Emerging Markets Logistics Index. Más de 800 representantes del sector logístico internacional, por ejemplo, consideran que India es el mercado que ofrece ahora mismo mayores oportunidades, solo superada por China, fuera ya del subcontinente indio.

infrastructure

En 2016 el valor de los servicios logísticos en India supuso un 14% del Producto Interior Bruto, mientras que es solo el 8% entre los países desarrollados, asegura Thomas Hundt, director de la oficina de comercio e inversión alemana en India: muchos expertos anticipan un gran crecimiento en todos los segmentos de los servicios logísticos indios. También apoyan este hecho las enormes inversiones en infraestructuras realizadas por el gobierno indio. Además, la nueva tasa GST (Goods & Services Tax), qne entrará en vigor el 1 de julio y que eliminará los impuestos aduaneros entre los estados, está destinada a eliminar en buena parte los controles fronterizos entre los distintos estados del país. A partir de ese momento, los camiones con mercancías podrán moverse libremente a través de toda India, siempre que tengan todos sus papeles en regla, cosa que hasta ahora no sucedía. 

Transport Logistic India, que ya atrajo más 100 expositores y 3.500 visitantes en su anterior edición, ofrece a las empresas del sector el acceso a un mercado en crecimiento.

El programa de conferencias ofrecerá también información de primera mano sobre las oportunidades logísticas y los retos que las empresas se encontrarán en el mercado indio.

Este salón especializado representa uno de los eventos más importantes y útiles del sector en cuanto a movilidad, uso de las tecnologías de la información y cadena de suministro para las empresas indias e internacionales del sector.

Willem van der Schalk, CEO de la empresa logística alemana A. Hartrodt, resume así los cambios que se están produciendo: la economía india está creciendo continuamente. Por teso tiene mucho sentido la organización de una feria professional sobre transporte y logística, similar a las que Feria de Munich celebra ya en Munich y en Shanghai. ¿Dónde podrían las empresas locales e internacionales encontrar más información sobre el desarrollo del mercado que en Transport Logistic India?

Feria de Munich cuenta para elloccon la experiencia adquirida en esos salones, a los que podemos añadir Air Cargo China, que se celebra en paralelo con el salón de Shanghai; y Logitrans, su salón de Estambul organizado en colaboración con EKO Fair. Feria de Munich, además, tiene intereses en el CTL de Mumbai, en la TLA (Transportation & Logistics Americas) de Atlanta; y en la China International Transportation & Logistics Expo de Chengdu.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s