Grupo Brics pide coordinación de políticas macroeconómicas

Fuente. ahora.cu. 20/06/2017

De acuerdo con el titular, las naciones miembros de esa organización acordaron combatir el proteccionismo y profundizar la cooperación en los canales financieros y monetarios del Grupo de los 20.

El ministro destacó que el Brics seguirá siendo un motor de crecimiento de la economía mundial a pesar de las dificultades y desafíos.

Xiao hizo estas declaraciones al margen de la Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del Brics que se desarrolló en la provincia china de Shanghai, al este del país.

La recuperación económica global más lenta de lo esperado, las incertidumbres políticas en países desarrollados, la desglobalización y el proteccionismo mundial componen un complejo ambiente económico para este mecanismo de cooperación, aseguró. india, BRICS, emergentes, países, banco, financiación

Según Xiao, el grupo necesita desarrollar nuevos puntos de crecimiento económico a través de un profundo ajuste estructural, debe promover la reforma estructural y buscar otro impulso para el crecimiento, a la vez que fortalece la coordinación política y potencia la cooperación.

Recientemente, el presidente chino, Xi Jinping, aseguró que la cooperación entre los países del Brics será más productiva y marcará el inicio de una nueva década dorada.

El mandatario enfatizó que estas naciones forman una comunidad de intereses con un futuro común e instó a los miembros del grupo a desplegar totalmente el espíritu del beneficio mutuo para contribuir de forma conjunta al desarrollo de la organización.

Xi se reunió con los líderes de las delegaciones de Brasil, Rusia, India y Sudáfrica que se encuentran en esta capital para asistir al encuentro de ministros de exteriores del Brics.

La IX Cumbre del grupo se realizará en septiembre próximo, en la ciudad china de Xiamen, provincia de Fujian.

Como parte de los encuentros previos a la cita, también se reunieron los ministros de Agricultura del grupo Brics, quienes defendieron la importancia de la cooperación y la seguridad alimentaria en la región.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s