EE.UU. y la India se comprometen a impulsar crecimiento económico

Fuente. Prensa Latina. 26/06/2017

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro indio, Narendra Modi, se comprometieron hoy a trabajar juntos para impulsar las economías de sus países, pese a tener diferencias en asuntos como comercio, inmigración y cambio climático.

El futuro de nuestra asociación nunca se ha visto más brillante, expresó el mandatario anfitrión desde el Jardín de Rosas de la Casa Blanca, donde ofrecieron una declaración conjunta tras reunirse esta tarde.

Trump destacó las promesas de una cooperación militar más estrecha entre ambas naciones, especialmente en la lucha contra el grupo extremista autodenominado Estado islámico.

Los dos países han sido golpeados por los males del terrorismo, destruiremos el terrorismo islámico radical, manifestó.

‘Espero con interés trabajar con usted para crear puestos de trabajo, hacer crecer nuestras economías, y crear una relación comercial justa y recíproca’, agregó el presidente estadounidense a su invitado.

images (1).jpg

Al respecto, sostuvo que es importante eliminar las barreras a la exportación de mercancías estadounidenses a los mercados indios y reducir el déficit comercial con la nación asiática.

De acuerdo con Trump, le complació conocer una orden reciente de Indian Airlines de 100 nuevos aviones norteamericanos, al que calificó como uno de los pedidos más grandes de su tipo, ‘que apoyará miles y miles de empleos en Estados Unidos’.

También estamos ansiosos por exportar más energía a la India a medida que su economía crezca, incluyendo contratos de largo plazo para comprar gas natural, los cuales están siendo negociados para firmarlos, añadió.

Por su parte, el visitante indicó que en el encuentro de este lunes discutieron todas las dimensiones de sus vínculos y ambas naciones están comprometidas con una arquitectura bilateral que llevará la alianza estratégica a nuevas alturas.

Además, hemos hablado sobre el fortalecimiento de la tecnología bilateral de defensa y nuestra asociación comercial y manufacturera, señaló Modi, quien invitó a Trump y a su familia a visitar la India.

Más allá de estos resultados declarados por los interlocutores, medios locales advierten que las agendas nacionalistas económicas de los dos líderes podrían chocar en algunos frentes.

La India es una de las naciones seleccionadas por la administración Trump para revisar cómo revertir sus superávits comerciales con Estados Unidos, y su Gobierno también analiza un programa de visas muy utilizado por trabajadores indios altamente calificados.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: