El Primer Ministro Modi y el Primer Ministro Costa lanzan un portal para start-ups.

Fuente. ibef.org. 27/06/2017

El primer ministro Modi y el primer ministro Costa han lanzado en Lisboa un portal para start-ups,  conocido como the India-Portugal International StartUp Hub (IPISH).

Se trata de una plataforma lanzada por Startup India y ha sido apoyada por el Ministerio de Comercio e Industria de Portugal para crear una asociación empresarial de apoyo mutuo.

IPISH alberga una gran gama de herramientas y proporciona información sobre los puntos de Start-Ups de Bangalore, Delhi y Lisboa, además ofrece información adicional sobre impuestos o visados. También se va a crear Go-To Market Guide para ayudar a las start-ups. india-portugal

Se espera que IPISH ayude en la creación de start-ups,  permita y desarrolle relaciones entre las mismas con inversionistas. También se espera que establezca una red de embajadores honorarios establecidos en India y Portugal para ayudar a las empresas de esos países.

Existe mucha complementariedad en el sector de las Start-Ups entre India y Portugal. Portugal tiene una de las tasas más altas de Europa en la creación de empresas  y se ha convertido en uno de los ecosistemas europeos más vibrantes para los emprendedores. Lisboa celebra desde 2016 el Web Summit-una importante conferencia internacional anual sobre tecnología. En la última cumbre hubo 700 participantes procedentes de India y se espera que el número siga aumentando. Los gobiernos de India y de Portugal están apoyando la creación de nuevas empresas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: