La química valenciana QMC prepara la apertura de una fábrica en India

Fuente. Lasprovincias.es. 28/06/2017

La empresa valenciana QMC, dedicada a la tecnología química, abrirá una planta de producción en India. «Nuestro siguiente paso es establecer una filial y fabricar uno de nuestros productos allí para mejorar el tiempo de entrega», manifestó Iván Torrijos, responsable del área de exportaciones de la compañía, durante la jornada que organizó ayer Cámara Valencia sobre ‘Oportunidades de negocio en India’.

La firma, que pertenece al grupo Comsa, prevé que la operación se ponga en marcha en un periodo de entre uno y tres años, aunque todavía no ha concretado la inversión necesaria para construir la factoría. «Habría que hacer una pequeña planta, con una estructura propia, lo que implicaría una inversión importante», explicó.

«Ahora mismo no tenemos oficina comercial en India, sino que funcionamos con un socio local. La idea es abrir una oficina y, después, producir», explicó Torrijos a LAS PROVINCIAS, tras su intervención en una de las ponencias de las jornadas. download (3)

La historia de QMC en el país de Bollywood está marcada por la perseverancia. «Dimos el paso en 2007. Al principio fue una estrategia de ensayo y error. Después de dos años viajando a India, el engranaje empezó a funcionar», contó Torrijos, quien señaló que el negocio «empezó a coger velocidad» cinco años más tarde. A día de hoy, la India supone el 35% de su facturación en el exterior.

En este sentido, el responsable de exportación de esta compañía, que está presente en 18 países, recomendó a las empresas que vayan con un socio local a la hora de entrar el mercado indio.

Por otro lado, los sectores y actividades con más oportunidades de negocio en el país asiático para las empresas valencianas son la industria química, las TIC, energías renovables, mueble, textil hogar, productos cerámicos, moda y agroalimentario, entre otros.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s