Dos estados de la India utilizarán blockchain en operaciones gubernamentales

Fuente. criptonoticias.com. 28/06/2017

Dos entidades federales de India están realizando importantes esfuerzos por implementar la tecnología blockchain a niveles operativos gubernamentales.

Según reporta The Economic Times, de India, uno de los principales diarios en materia económica del país, los estados en cuestión son Telangana y Andhra Pradesh, ubicados al sur del país, los que han aplicado la tecnología blockchain para registrar tierras y propiedades, entre otras labores. download (4)

El proyecto piloto de Telengana se está planificando para ejecutarse en algunas partes de la ciudad de Hyderabad, su capital, contando con la ayuda del Centro para el Desarrollo de Computación Avanzada (C-DAC, por sus siglas en inglés), que impulsa el desarrollo de una plataforma blockchain abierta donde cualquiera puede verificar los datos de propiedad del terreno, según confirmó su director E. Magesh. El proyecto se ejecutará dentro de 6 a 12 meses. 

Por su parte, en el estado de Andhra Pradesh (AP) se pretende registrar los datos departamentales en un prototipo blockchain que estará disponible dentro de 8 a 12 meses. Previamente, el estado habría explorado la tecnología de contabilidad distribuida aplicada a combatir los crímenes cibernéticos, de la mano de IBM, quien impartió cursos académicos de formación a la policial local.

Para reforzar la seguridad y el funcionamiento de estas plataformas blockchain de uso gubernamental, las autoridades de Andhra Pradesh han iniciado discusiones con Broadridge Financial Solutions, compañía de comunicaciones y tecnologías financieras, que ha inaugurado recientemente un centro de excelencia para blockchain en el estado. De igual manera, SimplyFi y Snapper Technologies, son dos startups que también trabajarán con el gobierno de AP.

También, el gobierno del estado de Andhra Pradesh se encuentra preparando la construcción de un centro de investigación y desarrollo de criptomonedas en asociación con el Centro RC Bose para la Criptología y Seguridad, organismo filial del Instituto de Estadística de India, y pretende involucrar a compañías de suma importancia como el capítulo de India de Microsoft. La meta es convertir al estado en la capital FinTech del país.

El sector privado de India también ha dirigido su mirada hacia blockchain y las criptomonedas, pues entre sus blancos se han ido concretando poco a poco proyectos para realizar transacciones interbancarias, como también, las autoridades han emprendido una cacería en contra de los esquemas de inversión con criptomonedas fraudulentos, como ha sido con OneCoin, supervisando también a las empresas que trabajen con bitcoin.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: