La Comunitat Valenciana exportó a India 137,8 millones de euros en 2016

Fuente. lavanguardia.com. 27/06/2017

Medio centenar de empresas han participado hoy en la jornada organizada por Cámara Valencia sobre el mercado de India, una economía a la que las empresas de la Comunitat exportaron en 2016 bienes y servicios por valor de 137,8 millones de euros.

En la jornada, que han contado con la presencia del embajador de India en España, Venkatesh Varma, se ha puesto de manifiesto que India es país emergente con un crecimiento medio de cerca del 8 por ciento en los últimos años, un potencial que la pueden convertir en el año 2050 en la segunda potencia económica mundial.

export asia

Las relaciones comerciales de España con India se han duplicado en la última década, mientras que en el periódico 2013-2016 las importaciones han crecido un 40 por ciento y las exportaciones un 12 por ciento. 

Por lo que respecta a la Comunidad Valenciana, es la cuarta comunidad exportadora a India. En 2016, un total de 1.419 empresas exportaron al país bienes por valor de 137.848.000 euros, principalmente de los sectores de cerámica, bienes de equipo, cosmética, piedra, hierro y acero.

A través del programa “Make in India”, el gobierno de ese país ha impulsado la inversión extranjera, que, en determinados sectores -procesado de alimentos, biotecnología o las TIC- no se exige un socio local.

En la jornada se ha destacado la importancia que tiene el país para las empresas valencianas, sobre en sectores de oportunidad en el mercado indio: industria química, TIC, habitat, moda, agroalimentación, gestión de aguas, equipos de generación e instalaciones completas y maquinaria agrícola.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s