‘Norte-Sur’: la apuesta de la India por Rusia se concretará en un corredor comercial

Fuente. mundo.sputkniknews.com. 02/07/2017

El ‘Norte-Sur’ sería un corredor que cubriría 7.200 kilómetros por tierra y mar desde la India a Rusia, conectando el océano Índico y el golfo Pérsico con el mar Caspio. Los bienes y las mercancías viajarían por mar desde los puertos de Nhava Sheva y Kandla, al oeste de la India, hasta el puerto de Bandar Abbas y de allí viajarían por tren hacia el norte a través de Bakú hasta Moscú y San Petersburgo.

El intercambio comercial entre Rusia y la India no es especialmente elevado si se tienen en cuenta las dimensiones de las economías rusa e india, por lo que Nueva Deli espera que el proyecto ‘Norte-Sur’ sea un catalizador para la integración de la región y solucione los obstáculos logísticos propios de distancias tan largas.

modi putin india rusia

© REUTERS/ Danish Siddiqui

‘Norte-Sur’, en esencia, busca alcanzar lo mismo —en materia logística— que la Nueva Ruta de la Seda, la iniciativa china que busca construir una red de infraestructuras y comunicaciones que conecte decenas de países de Asia, Europa y África y potencie el intercambio de bienes, mercancías y servicios. En este sentido, los dos proyectos se completan aunque no coincidan.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s