Bolsa india se dispara tras implantación de la mayor reforma fiscal del país

Fuente. Diario vasco. 03/07/2017

El aumento en Bolsa de las mayores compañías se explica por el fin de las incertidumbres sobre el tipo impositivo que el Gobierno aplicaría a distintos productos, que en algunos casos no fue aclarado hasta la propia implantación de la ley, y la previsión de que la reforma ayudará a atraer más inversión extranjera.

De las 10 empresas con mayor capitalización de mercado, todas experimentaron subidas durante la primera hora de la jornada, especialmente el conglomerado ITC (5,92 %), que se vio beneficiado por el anuncio de que el nuevo sistema no aplicaría impuestos especiales sobre los cigarrillos. bolsa-asiatica

Tras ITC, las compañías del sector automovilístico protagonizaron las mayores ganancias después de que varias firmas anunciaran descuentos en vehículos tras la implantación del GST, con Hero Moto Corp (2,17 %) y Maruti Suzuti (1,96 %) registrando el mayor ascenso. 

También el índice de referencia Nifty, formado por 50 empresas pertenecientes a más de una veintena de sectores, creció en la jornada de hoy en más de 94 puntos (0,99 %) hasta 9.615 enteros.

En este segmento, la empresa de telecomunicaciones Bharti Infratel (6,19 %), Hindalco Inds. (2,99 %) y Helcher Motors (2,69 %) fueron las grandes beneficiadas.

El GST, impulsado por el partido gubernamental BJP, entró en vigor la medianoche del viernes al sábado con una ceremonia en el Parlamento indio, de la que se abstuvo, entre otras, la principal formación opositora, el Congreso de la dinastía Nehru-Gandhi.

Más de 1.200 artículos y alrededor de 500 servicios estarán sujetos al Impuesto de Bienes y Servicios, una tasa indirecta única para 1.200 millones de personas y una economía que crece al 7 % pero en la que hacer negocios es aún muy complicado.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: