ISDE impartirá cursos de derecho con la escuela india Jindal

Fuente. expansion.com. 01/07/2017

Tras desembarcar en Estados Unidos, la escuela legal española sigue adelante con su estrategia de internacionalización con el objetivo puesto en Asia, a través de un acuerdo con la institución Jindal. descarga

La escuela de derecho española ISDE avanza en su ambicioso plan estratégico de internacionalización. Tras lanzar sus programas propios en Estados Unidos (Nueva York), ahora pone el foco en Asia, concretamente, en India. Aunque ya ha tomado contacto con otros mercados de este continente, como Japón o China, en este caso se trata de una alianza a largo plazo con Jindal Global University y su escuela legal. 

Aunque el acuerdo entre ambas instituciones se rubricó el año pasado, no ha sido hasta este ejercicio cuando se ha materializado la primera iniciativa conjunta. Este verano, los campus de Madrid y Barcelona de ISDE recibirán a un grupo de 20 estudiantes de India que cursarán un programa sobre las diferentes fórmulas de hacer negocios en Europa.

El claustro estará formado por profesionales de diferentes despachos de abogados e instituciones educativas, como Instituto Elcano, UAM, UCM, Pérez-Llorca, Clifford Chance, Ontier, EY, Pons e, incluso, de equipos de fútbol, como el FCBarcelona.

En una segunda fase, la escuela dirigida por Juan José Sánchez Puig seleccionará a seis estudiantes entre los alumnos de Jindal con mejor expediente para que participen en alguno de los másteres internacionales de derecho que imparte la escuela española.

Posteriormente, el objetivo de ISDE es seguir profundizando en esta alianza y desarrollar e impartir sus propios cursos en India, concretamente, en Nueva Delhi. Esta iniciativa va en línea con el protagonismo que está ganando India tanto como destino de inversiones, así como de origen de fondos hacia Europa y, por tanto, también como mercado en el que están poniendo su foco los despachos de abogados, ya sean internacionales o españoles.

Acuerdos en Asia

Con este acuerdo de colaboración con Jindal, ISDE da un paso más en su posicionamiento en Asia, donde hace sólo unos meses firmó otra alianza clave, en este caso, para formar en temas de derecho deportivo a los profesionales de la Liga Profesional de Fútbol de Japón (J. League).

Esta alianza contempla formar tanto al departamento jurídico de la J. League como a los clubes de fútbol adscritos a esta competición. El objetivo no es otro que preparar a estos profesionales para estrechar sus lazos con el fútbol europeo y fomentar este deporte en el país asiático.

La escuela española ha desarrollado el área de derecho deportivo durante los últimos 13 años y colabora con los principales despachos especializados en este ámbito, así como con instituciones deportivas, donde los japoneses podrán hacer prácticas o disfrutar de periodos de inmersión.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s