La India y la Asean apuestan por incrementar vínculos

Fuente. Prensa Latina. 03/07/2017

Con el fin de elevar los nexos bilaterales entre la India y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), la novena conferencia del Dialogo de Delhi comenzará mañana aquí con la participación de políticos, empresarios y expertos.

Entre los asistentes destacan el viceprimer ministro de Vietnam Pham Binh Minh, y el ministro de Estado de Singapur para la Defensa y Asuntos Exteriores, Maliki Bin Osman, precisaron fuentes oficiales a la agencia de noticias PTI.

Durante la cita se abordará la cooperación en aéreas como el comercio, las inversiones, la conectividad y el turismo.

En 1992 la India y la Asean acordaron una asociación de diálogo sectorial y una década después se celebró la primera cumbre común, que desde entonces se desarrolla cada año. Asean

El foro regional está integrado por Singapur, Vietnam, Brunei, Camboya, Indonesia, Lao, Malasia, Myanmar, Filipinas y Tailandia.

Como parte de las celebraciones por el 25 aniversario de los nexos bilaterales, la ministra india de Relaciones Exteriores, Sushma Swaraj, anunció una cumbre entre las partes y diversas actividades en esta capital.

La región que comprende la Asean y la India representan una población combinada de 1,85 mil millones, un cuarto del total mundial, y un Producto Interno Bruto de 3,8 billones de dólares, subrayó recientemente.

En la actualidad, el gigante surasiático cuenta con unos 30 mecanismos institucionales anuales vinculados con el grupo, incluidos una cumbre y siete diálogos a nivel ministerial en agricultura, comercio, medio ambiente, asuntos exteriores, energías renovables, telecomunicaciones y turismo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s