India duplicará su mercado de moda hasta 160 millones de dólares hasta 2025

Fuente. Modaes.es. 04/07/2017

La moda, sector estratégico en India. El Gobierno indio prevé incrementar la facturación del mercado de la moda en el país, desde los 85.000 millones de dólares actuales hasta 160.000 millones de dólares en 2025, según ha declarado Narenda Modi, primer ministro del país, en la conferencia Textiles India 2017.

El aumento se producirá por un incremento de la clase media en el país y por las nuevas políticas liberales que implantará el gobierno en cuanto a inversión de empresas extranjeras en el país, ha explicado Modi.  INDOLINK_INDIA_TEXTILRS_CONSUMO

Por otro lado, el presidente ha explicado también la situación de la industria textil en el mercado indio. El gobierno planea aumentar en 35 millones de personas el número de trabajadores en la industria hasta 2025 y elevar las exportaciones del sector hasta 300.000 millones de dólares en el mismo periodo.

Actualmente, el sector genera 110.000 millones de dólares actualmente. Al mismo tiempo, el segmento emplea directamente a 45 millones de personas e indirectamente a sesenta millones de personas.

Al mismo tiempo, India es el segundo exportador de tejidos del mundo, después de China. Se estima que el país vende al exterior 40.000 millones de dólares anuales de artículos textiles. La exportación de prendas confeccionadas, por su parte, de moda fue de 17.000 millones de dólares, siendo el país asiático el sexto exportador del mundo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: