SOLUCIÓN AL TRÁFICO DE INDIA – USO DE AUTOMÓVILES PRIVADOS PARA RIDESHARING

Fuente. metrodiario.com. 08/07/2017

Actualmente, en la India están considerando la idea de la utilización de vehículos particulares como taxis compartidos en un intento de reducir la congestión de tráfico en las principales ciudades

El Primer Ministro Narendra Modi se ha asociado con empresas como Uber, a fin de evaluar el impacto económico y ambiental de uso compartido de automóviles.

El aumento del número de vehículos que pueden ser utilizados como coches sería una buena noticia para Uber y SoftBank y su rival local Ola; sin embargo, podría aumentar las tensiones con los taxistas que suelen pagar más tasas por licencias y enfrentar pruebas más rigurosas.

traffic jam

El Gobierno apunta a reducir la propiedad de automóviles privados, mientras que también estudia la seguridad, las normas, los impuestos y los seguros. 

Aunque el estudio está aún en sus inicios, la idea principal es establecer un marco reglamentario claro y justo, de modo que las empresas pueden operar sin ambigüedad.

Uber tiene permiso para hacer uso de automóviles privados en países como Singapur y Australia; sin embargo, han tropezado con la oposición de los taxistas en América del Norte. Un portavoz de Uber mencionó que los vehículos compartidos pueden reducir la congestión y hacer más eficaz el uso del coche.

Impacto en las ventas de automóviles

Por otro lado, dicha medida podría llevar a una disminución en las ventas de automóviles, que ya es bajo en comparación con otros países.

Entre los fabricantes de autos más vendidos en la India cuentan Hyundai Motor y Tata Motors. Uber y Ola han construido sus “flotas”, ofreciendo incentivos tales como bonificaciones en efectivo y smartphones a sus pilotos, pero no están recortando en estos gastos, en un intento de ser rentables.

Los analistas añaden que permitiendo el uso de automóviles privados como los taxis mejoraría el suministro de vehículos a un bajo costo.

Sin embargo, esta propuesta podría enfurecer a los conductores, quienes han pagado honorarios elevados para obtener una licencia de taxi comercial.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s