Congestión vehicular causa graves daños en capital india

Fuente. Prensa Latina. 11/07/2017

La grave congestión del tráfico en Nueva Delhi causa severos daños económicos y medioambientales en la urbe, una de las más contaminadas del mundo, advirtió hoy un estudio.

Según una investigación del Centro de Ciencia y Medio Ambiente, la velocidad media del tráfico en 13 de las principales arterias de la capital india es de 50 a 60 por ciento más bajo que su velocidad diseñada.

Debido a ello, no sólo la contaminación aumenta, sino que los embotellamientos también provocan costos asombrosos en la economía que nadie paga, subraya el informe.

Cuando la velocidad media cae a 25 kilómetros por hora los niveles de dióxido de nitrógeno aumentan en un 38 por ciento, explica.

El estudio llama a mejorar y ampliar el transporte público, la infraestructura para peatones y aplicar políticas con el fin de frenar el número de vehículos de motor, unos 10 millones en la actualidad. india, vehículos, venta, crecimiento, automoción

En febrero el Instituto Indio de Tecnología de Madrás (ITT) reveló que la gestión de tráfico en Nueva Delhi cuesta cada año unos 10 mil millones de dólares por la contaminación, la pérdida de productividad y los accidentes.

Según el organismo, la cifra crecerá en un tercio en 2030 debido al aumento del parque automotor si no se aplican drásticas medidas para enfrentar el problema.

Ante esa situación, recomendó dedicar un carril especial solo para los ómnibus, porque ‘la pérdida de productividad debido a los retrasos de congestión de los viajeros que utilizan los autobuses representa aproximadamente el 75 por ciento del coste total’.

La investigación destaca que todas las grandes arterias de la urbe se mantienen abarrotadas desde las 09:00 hasta las 21:00 horas, y que la situación es peor en las vías que enlazan al centro con Noida, Gurgaon y Faridabad, zonas periféricas en constante ampliación.

Un mes antes, el ITT de Mumbai anunció que en esa ciudad y en Nueva Delhi la contaminación ambiental causó en 2015 la muerte a más de 80 mil personas mayores de 30 años, el doble con respecto a 2005.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s