“La India debe fortalecer la cooperación con Rusia en el marco de los BRICS”

Fuente. mundo.sputniknews.com. 12/07/2017

Rusia y la India deben fortalecer la cooperación en el marco de los BRICS, declaró la presidenta de la Cámara baja del Parlamento indio, Sumitra Mahajan, quien se encuentra en Moscú como parte de una delegación parlamentaria.

Además subrayó que el apoyo de Rusia jugó un papel importante para que la India recibiese el estatus de miembro pleno de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) durante la reciente cumbre de Astaná celebrada el pasado 9 de junio de 2017.

“En el frente bilateral debemos comprender de que modo los Parlamentos de nuestros países pueden ayudar a realizar las decisiones políticas de nuestros Gobiernos, al igual que los acuerdos firmados entre nuestros países e impulsar las nuevas capacidades del comercio”, propuso.

modi putin india rusia

© REUTERS/ Danish Siddiqui

La parlamentaria señaló que es necesario acelerar las acciones conjuntas con el objetivo de crear nuevas esferas de interacción.

Mahajan recordó que en la actualidad la India construye seis reactores nucleares en cooperación con Rusia.

“El proyecto Kudamkulan es un ejemplo perfecto de cooperación entre Rusia y la India en la esfera nuclear, como destaqué anteriormente, Rusia es el único país con el que la India coopera en átomo pacífico”, comentó.

La presidente de la Cámara baja añadió que las relaciones de ambos países en materia de defensa tienen un carácter histórico.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s