La India, destino favorable para las inversiones TIC

Fuente. silicon.es. 17/07/2017

El gasto TI sigue aumentado. Y un país que no parece dispuesto a perder el tren de la tecnología y la digitalización es la India.

Según datos que aporta la consultora GlobalData, este año el 85 % de las empresas indias aumentará sus inversiones TIC. Al menos un 85 % se ha mostrado dispuesta a realizar un incremento de presupuesto. En comparación, en 2016 era el 75 %. Estas inversiones se producen en el contexto de una economía fuerte.

Las organizaciones de la India buscan mejorar en eficiencia y productividad por medio de las inversiones en software, hardware y servicios. Parte de dichas inversiones se estaría dirigiendo a los centros de datos. india, TICS, lobbys, hardware, software, tecnologías, información

“Las empresas indias están tratando de obtener ventaja sobre sus competidores, y buscan sobrevivir a intensas condiciones de competición del mercado a través de inversiones en TI”, comenta Haseeb Ahmed Abdul, analista de tecnología de GlobalData.

“El sostenimiento a largo plazo de la estabilidad macroeconómica y las reformas estructurales y económicas implementadas por el país pueden ampliar aún más el alcance de las inversiones en TIC”, avanza este investigador.

“Los esfuerzos para mejorar la productividad y la introducción de nuevas reformas podrían volver a la India uno de los destinos más favorables para las inversiones TIC”, termina.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: