Abengoa electrifica 200 kilómetros de ferrocarril en la India

Fuente. diariodesevilla.es. 19/07/2017

Abengoa ha finalizado la electrificación de más de 200 kilómetros de una línea ferroviaria en la India para la agencia pública Central Organization of Railways Electrification, que pertenece al Ministerio de Ferrocarriles, informa la empresa en un comunicado.

La firma indica que este proyecto ha englobado las tareas de diseño, suministro, instalación, pruebas y puesta en marcha de la catenaria aérea de 25 kilovoltios, que incluye los trabajos de cimentación e instalación de estructuras, así como el equipo auxiliar necesario para la línea Nallapadu-Diguvametta. INDOLINK_INDIA_ABENGOA_Infraestructuras_energia

Esta línea ferroviaria, que está operativa en la actualidad y cuenta con un total de 23 estaciones, ofrece servicio de transporte a una zona con más de tres millones de habitantes. Abengoa indica que la electrificación de la línea de ferrocarril ahorrará costes en gasóleo y también ayudará a reducir la polución en la zona y a disminuir el tiempo de recorrido entre las dos ciudades. Éste es el segundo proyecto de electrificación ferroviaria que ha terminado en La India.

Abengoa indica que, en los últimos 20 años, ha desarrollado más de 1.000 kilómetros de líneas de transmisión de alta tensión en la India y ha construido una planta desaladora con tecnología de ósmosis inversa, con 100.000 metros cúbicos diarios de capacidad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s