India, Medidas para facilitar la apertura internacional del mercado de valores

Fuente. Empresaexterior.com. 26/07/2017

Medidas para facilitar la apertura internacional del mercado de valores. La entidad reguladora de las inversiones extranjeras en la India ha propuesto relajar las barreras para los inversores extranjeros que quieran operar en los mercados de valores del país. Pretende facilitar la operativa para los inversores calificados como “categoría I”, que son los procedentes de entidades públicas de países que tienen relaciones diplomáticas con la India y de organismos multilaterales. La Comisión de Bolsa y Valores también podría aligerar la burocracia necesaria para que dichas instituciones puedan operar en la Bolsa. Por último, también está en estudio aligerar los procedimientos para los fondos de inversión con sede en el extranjero, con la condición que tengan más de 20 partícipes y que ninguno de ellos sea mayoritario.

Un presidente “intocable”. Ram Nath Kovind, el candidato propuesto por el Primer Ministro Narendra Modi, ha sido elegido Presidente de la India, cargo cuyas funciones son fundamentalmente honoríficas. Kovind pertenece a la casta de los dalits –antiguamente denominados “intocables”‒ y es el segundo presidente que proviene de esta comunidad tras Kocheril Raman Narayanan (1997-2002). Kovind ha obtenido el 65% de los votos de un cuerpo electoral constituido por los parlamentarios de las asambleas nacionales y regionales del Estado indio. mercado valores

El peso del partido del Primer Ministro, el Bharatiya Janata Party (BJP), en las diferentes asambleas ha sido decisivo para la elección de este abogado de 71 años y de ideología cercana a los movimientos nacionalistas hindús. La elección de Kovind es una victoria para Modi, que se asegura el voto de gran parte de los 200 millones de dalits de cara a las elecciones legislativas de 2019. Si bien oficialmente la discriminación entre castas fue abolida en el momento de la independencia, en la vida cotidiana sigue siendo una realidad. Los “intocables” son frecuentemente víctimas de actos de violencia, en particular en el Estado de Bihar, y en los Estados controlados por el BJP, tales como el Rajasthan y el Gujarat. Muchos dalits están confinados en las actividades consideradas como “impuras” para los hindús, en particular la limpieza de excrementos o el descuartizamiento y tratamiento de cadáveres de animales.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s