Países de Brics llamados a estimular empleo y crecimiento inclusivo

Fuente. Prensa Latina. 27/07/2017

Los países miembros del Brics (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica) fueron urgidos hoy a trabajar juntos para garantizar un empleo estable y mejorar la calidad de vida de sus pueblos.

El llamado tuvo lugar este jueves durante la clausura de la Reunión de Ministros de Trabajo y Empleo Brics 2017, en la municipalidad suroccidental china de Chongqing.

Los participantes coincidieron en un crecimiento inclusivo, mediante el fortalecimiento de las habilidades de los profesionales para erradicar la pobreza.

Según Yin Weimin, ministro de Recursos Humanos y Seguridad Social de China, los avances en ciencia y tecnología y los cambios en la estructura económica y demográfica han traído nuevos desafíos a los mercados laborales de todo el mundo, y la comunidad internacional debe encontrar estrategias comunes para hacerles frente.

india, BRICS, emergentes, países, banco, financiación

Al respecto, aseveró que el gigante asiático ha dado prioridad al empleo, y ha tratado de mejorar la calidad en esa esfera mediante la formación profesional.

Los cinco Estados integrantes del Brics deben asimismo cooperar en los sistemas de seguridad social, los intercambios culturales en el mercado laboral y los mecanismos para la colaboración a futuro, de acuerdo con el titular.

Durante la reunión, de dos días, los ministros debatieron sobre temas como desarrollo impulsado por las habilidades y un sistema de seguridad social sostenible universalmente, entre otros aspectos.

Al término de la cita internacional se aprobó una declaración y se presentaron otros cuatro documentos, entre ellos uno sobre el terreno común en la gobernanza del mercado laboral y un plan de acción sobre la lucha contra la pobreza mediante el fomento de las habilidades.

Ese encuentro forma parte de las reuniones preparatorias para la venidera cumbre del Brics 2017, que se llevará a cabo entre el 3 y el 5 de septiembre en la ciudad de Xiamen, provincia suroriental china de Fujian.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: