En 10 años, India se afianzará como principal productor de leche

Fuente. Prensa Latina. 29/07/2017

La India se afianzará como el principal productor de leche en el mundo durante la próxima década, con una ventaja considerable sobre la Unión Europea (UE), su más cercano competidor, reveló hoy un estudio divulgado en esta capital.
El gigante surasiático produjo 160,38 millones de toneladas en 2016, una cifra que ascenderá a 227,8 millones en 2026, destacó un trabajo conjunto de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Durante ese lapso el número de esos rumiantes en el país pasará de 122,5 millones a 227,78 millones. india, leche, rajastán, exportaciones

En la India las vacas son consideradas sagradas por la mayoría hindú, por lo cual existen numerosas leyes estaduales y acciones gubernamentales para protegerlas.

Este notable crecimiento se logra con rendimientos inferiores a las dos toneladas por animal, muy por debajo de los niveles de la UE o Estados Unidos, destaca el informe ‘Perspectivas Agrícolas 2017-2026’.

Mientras, el consumo anual de productos lácteos frescos pasará de 80,74 kilogramos a 106,94 kilogramos en la década.

La investigación también resalta que la India logrará una cosecha de trigo superior a los 106,8 millones de toneladas, en comparación a los poco más de 92 millones producidos el pasado año.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s