La Comunidad de Madrid finaliza hoy un encuentro empresarial en la India para presentar su oferta de turismo de negocios

Fuente: www.nexotour.com 10/09/2010

La Cámara de Madrid y la sociedad pública Turismo Madrid, ha acompañado a 12 operadores turísticos y hoteleros a Mumbai con el fin de promover la oferta turística de la Comunidad de Madrid como destino de negocios y de ocio. Cadenas hoteleras y agencias de viaje especializadas han compuesto la delegación.

Mumbai, antiguo Bombay y capital financiera de la India, ha sido el destino final del Encuentro Empresarial de Turismo en la India, organizado por la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio, que comenzó el pasado martes en Nueva Delhi. La delegación madrileña ha estado integrada por la cadena Hoteles Convención, los establecimientos hoteleros Mirasierra Suites (del grupo Juban), Ritz Madrid (del grupo The Leading Hotels of the World) y Meliá Castilla y ME Meliá/Gran Meliá Fénix (ambos, del grupo Sol Meliá), las agencias de viajes Catai Tours, Panorama Tours, Creatur, Century Incoming, Dynamic & Partners y Pegatur; y la empresa de servicios de transporte y conexión con aeropuertos Ares Móbile.

El Encuentro Empresarial de Turismo en Nueva Delhi y Mumbai concluye hoy, “después de cinco jornadas intensivas de trabajo para promover el interés de este gran mercado emergente de Asia por España y, en concreto, por la Comunidad de Madrid como destino competitivo para ofrecer al viajero de negocios una oferta integral”, ha explicado la Cámara de Madrid en un comunicado.

Su presidente, Arturo Fernández, quien preside también la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), ha destacado “el extraordinario crecimiento de la India como mercado emisor de turismo en el mundo”. Asimismo, ha aportado datos como que “el número de viajeros del subcontinente asiático que viajan fuera de su país ha aumentado a un ritmo anual del 20% entre 2004 y 2009, (según datos de Pacific Asia Travel Association)”.

El turismo indio en España

Fernández ha señalado que son ocho millones de turistas indios con un perfil que se ajusta a personas “con un alto poder adquisitivo, ya que residen por lo general en las grandes metrópolis, donde han emergido con fuerza las clases medias acomodadas, amantes del lujo por su cultura y que viajan cada año más de diez días al extranjero”.

Asimismo, ha proporcionado otros datos como que “el gasto medio de los turistas indios en el extranjero se sitúa en 747 euros y se calcula que a España sólo acuden 40.000 viajeros al año”. Al respecto, Arturo Fernández considera que “es necesario hacer un esfuerzo para hacerles conocer nuestro país, empezando por la Comunidad de Madrid”.

El acercamiento entre ambos países en este sentido “es ahora más fácil, ya que el 22 de abril del año pasado, los gobiernos de España y la India firmaron un memorándum de acuerdo bilateral para fomentar el turismo mutuo”. Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la India ha garantizado este año la concesión de visados turísticos de hasta cinco años de duración para España, entre otros 17 países.

One Response to “La Comunidad de Madrid finaliza hoy un encuentro empresarial en la India para presentar su oferta de turismo de negocios”

  1. El turismo sigue creciendo en Madrid | Turismo Madrid Says:

    […] Foto vía Blog sobre negocios en Madrid […]


Leave a comment